viernes, 12 de julio de 2013

Un equipo de Profesionales al servicio de los que sufren, en el Teléfono de la Esperanza de Valencia.


En el teléfono de la Esperanza de Valencia, además de un extenso equipo de orientadores que atienden por teléfono las 24 horas, contamos con un  nutrido grupo de profesionales que atienden, desde diversos ámbitos, las demandas de entrevistas personales  para personas que lo necesitan. Es una atención, personalizada e individualizada, en nuestra propia sede, quizás menos conocida que la atención telefónica, pero de la que nos sentimos muy orgullosos.

Son casi 55 profesionales: 45 psicólogos, 6 orientadores familiares, 2 abogados y una trabajadora social, que atienden personalmente a cuantas personas lo demandan, siguiendo los principios del TE de gratuidad y anonimato.

El año pasado atendimos a 1.311 personas en más de 8.811 entrevistas personales, lo que supuso un incremento del 8% con respecto al año anterior, siendo el centro del TE de España que más entrevistas personales realizamos. Problemas psicológicos (depresión, ansiedad, estrés…) y relacionados con  las relaciones familiares fueron los problemas que acapararon el 85% de las intervenciones de nuestros profesionales.

Hay que destacar el gran prestigio reconocido que tiene nuestro Departamento de Psicología entre los profesionales de la misma. Cada año muchos psicólogos jóvenes acuden a colaborar con nosotros debido a la gran experiencia que adquieren y al buen hacer de nuestros profesionales. Para ellos impartimos anualmente un Seminario de Prácticas Terapéuticas, a lo largo de 12 sesiones, en el que se va adquiriendo la pericia necesaria para afrontar los problemas reales en consulta.

También son constantes las actividades de Formación continua que realizan para actualizar los conocimientos necesarios que nos permita ir adquiriendo más eficacia cada día.

Recientemente hemos creado un Foro interactivo de Psicólogos del TE de Valencia, donde poder compartir nuestras inquietudes e intercambiar experiencias propias de nuestro ámbito. A destacar la acogida que ha tenido entre nuestro profesionales.

Para todas aquellas personas interesadas en hacer uso de nuestro servicio de atención en crisis mediante entrevista personal, pueden ponerse en contacto con nosotros en el 963 91 60 06 y solicitarla. Para los profesionales que estén interesados en colaborar, también pueden ponerse en contacto con nosotros, bien por teléfono o en el email valencia@telefonodelaesperanza.org, haciéndonos llegar su currículo y disponibilidad para colaborar.  A destacar que todos nuestros profesionales realizan su labor en el TE de forma absolutamente altruista y voluntaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario