domingo, 7 de julio de 2013

"ENTRE AMIGOS" En el Teléfono de la Esperanza de Valencia.


Uno de los programas que realizamos en el Teléfono de la Esperanza de Valencia a lo largo de todo el año, y que más impacto social tiene, es el Programa "Entre Amigos". Mediante esta actividad, totalmente abierta a cuantos quieran participar, ofrecemos la oportunidad a todos los asistentes de convivir y relacionarse con otras personas, mediante actividades y grupos de comunicación y encuentro. "Entre Amigos" va dirigido a cuantas personas se sienten solas, tengan dificultades para relacionarse o que, simplemente deseen un espacio sano para compartir vivencias, enriqueciéndose mutuamente, con independencia de su nacionalidad, raza, color, estatus socio-económico, etc.


Se realiza todos los sábados, cada 15 días, por la tarde, de 17'30 a 21'30. A cada sesión, asisten por término medio entre 50 o 60 personas, muchas de las cuales esperan con avidez ese día para poderse encontrar con sus "amigos" y comunicarse en un espacio donde tener la oportunidad de hablar de sus problemas y ser escuchado con la más absoluta aceptación.




El pasado sábado,día 29 de Junio, tuvo lugar la clausura de la Edición del Curso 2012-13 del Programa "Entre Amigos". Nuestra sede se llenó de personas deseosas de celebrar esta experiencia de encuentro con otras personas y agradecer las enriquecedoras vivencias mantenidas a lo largo del Curso, así como todo lo aprendido en él. En las fotos apreciamos algunas imágenes del acto, que resultó alegre y entrañable, con mucho amor por metro cuadrado. Personas de toda edad y condición, nacionales e inmigrantes, con diferentes experiencias vitales, pero unidas por un denominador común: La esperanza que se comparte y recibe cuando nos encontramos "Entre Amigos", de verdad.



Disfrutamos de una amena velada, con juegos y actividades y una cena fría donde compartimos las ricas aportaciones gastronómicas que cada uno quiso traer a la misma, superando, una vez más, las expectativas.



Ya estamos calentando motores, después de este paréntesis veraniego, para reanudar nuestro querido Programa "Entre Amigos" el próximo Curso. Aunque todas las sesiones están abiertas al que quiera asistir en nuestra sede de la C/Espinosa, 9,1º-1ª, rogamos que os mantengáis a la expectativa para saber la fecha exacta de comienzo en Septiembre. Podéis recabar más información en el teléfono 96 391 60 06 o en nuestro email valencia@telefonodelaesperanza.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario