domingo, 11 de agosto de 2013

LA CANCIÓN DEL VERANO (I)


Hace unos años estaba muy de moda elegir la canción del verano. Eran canciones desenfadadas, ligeras, que pretendían que nos olvidásemos de todo, incluso de nosotros mismos y nos dedicáramos a divertirnos...sin parar. ¡¡ Eran otros tiempos !!. Nosotros os vamos a ofrecer algo parecido, pero con canciones que nos invitan a ser positivos, optimistas, asomarnos a nuestro interior y buscar aquello que nos falta, dentro de nosotros mismos. Podríamos decir que son "canciones de autoayuda".
Con la colaboración de algunos voluntarios del Teléfono de la Esperanza, hemos hecho una votación y hoy comenzamos a presentaros las que hemos considerado las 10 mejores. Os las iremos presentando en nuestro Blog en orden de las menos votadas a las más votadas. Esperamos que os guste la iniciativa.
Ni que decir tiene que podéis colaborar con nosotros y hacernos sugerencias y propuestas de nuevas canciones que no estén en nuestra lista, que es perfeccionable, e incluso votando por ellas. Podemos divertirnos, escuchar música y seguir creciendo interiormente. De eso se trata.

10  "PIENSA EN POSITIVO" (FANGORIA)
Fangoria, liderados por Alaska, se suman a las canciones de autoayuda en su último disco con este tema, aunque sus canciones siempre son positivas y refrescantes para los que las bailan y escuchan. Nos hablan de la importancia de pensar en positivo para enfrentarnos a la vida. Bienvenidos  al club de las canciones de autoayuda. Por eso los incluimos en el último lugar de la lista porque son los últimos en llegar.

                   

9   "CANTA Y SÉ FELIZ " (PERET)        
Peret, el rey de la rumba catalana, no podía faltar en nuestra lista. Esta canción, que nos representó en el Festival de Eurovisión, es un monumento a la alegría y un canto a afrontar las adversidades con una actitud positiva y desenfadada. En los tiempos que corren es bueno tenerla presente y recuperarla. Sigue siendo actual.



Continuará.......
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario