miércoles, 1 de enero de 2014

10 CONSEJOS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO 2014

Con el inicio del nuevo año vienen a nosotros planes y objetivos que deseamos cumplir, pero ¿cuáles son esas nuevas metas que queremos para este nuevo año? y ¿cuáles son aquellas que están dentro de nuestra posibilidad realizar?.


Hablar de metas y objetivos suele ser algo muy personal, pero a la hora de plantearlos debemos de ser realistas para que al final de otro ciclo, la mayoría de nuestros objetivos, se hayan cumplido.

Por ello os apuntamos algunas ideas orientativas para comenzar bien el año:

Nuestra economía.- Es importante que no trates de excederte en esta época del año aprovechando las ofertas, tratando de gastar dinero que no tienes. Cuidado con la cuesta de Enero. Es muy importante ser conscientes de nuestras posibilidades económicas. No caigas en la trampa del consumismo fácil, recuerda que la Felicidad no consiste en tener cosas de las que al final somos prisioneros.

Amistades.- Será valioso que hagas un análisis de tu grupo de amigos, con la intención de saber quiénes te brindan un apoyo y compañía saludable. Si en algún momento sentiste que alguna amistad te dio la espalda, será importante que reflexiones si la necesitas dentro de tu vida, de ser así piensa por qué toleras comentarios o situaciones que te devalúen. Aparta a las personas tóxicas de tu vida, o al menos intenta ponerles límites para que no te contaminen.

Familia.- Nuestro núcleo familiar debe ser alimentado día a día, procurando una comunicación sana. Si eres padre o madre, reflexiona sobre tu actitud y el comportamiento de tus hijos, y pregúntate qué más puedes enseñarles para repercutir de manera positiva en su formación. No olvides nunca que las mejores enseñanzas se transmiten con el ejemplo. Si eres hijo, modifica las actitudes que provocan un distanciamiento con tus progenitores.

Salud.- Si tu intención es dejar de fumar, bajar de peso, hacer ejercicio, meditar o ir a terapia, será de gran ayuda que sólo elijas ocuparte de un propósito. Las intenciones antes mencionadas suelen requerir gran trabajo y demandan mucha voluntad por parte de la persona, por ello enfocarse en un sólo reto facilitará terminarlo con éxito. Aprende a seleccionar tus prioridades.

Solidaridad.- La acción de ayudar a alguien puede hacernos sentir muy bien, ya que una labor altruista nos retroalimenta positivamente. El 2014 puede ser para tí el año del voluntariado. Recuerda que lo que das revierte a tí multiplicado.

Tolerancia.- Aprender a ser más tolerantes con nuestro entorno laboral, social o familiar puede reducir nuestros niveles de estrés; además, este acto puede reconfortarnos de manera inmediata. Comienza por ceder el paso en la calle o saludar a aquella persona que no saludas nunca porque te cae mal. El Respeto a los demás es la base de la convivencia.

Miedos.- Como seres humanos, contamos con miedos o temores que muchas veces pueden evitarse. Decide cuál de esos miedos puedes eliminar de tu vida y trabaja en ello. El miedo es una reacción del cuerpo y de la mente hacia el peligro,por lo que a veces puede ser un buen consejero, pero también puede ser un mal compañero de viaje si se asienta en pensamientos irracionales.

Fantasías.- Es importante tener sueños e ilusiones, sin embargo no podemos vivir en la creación de un mundo irreal. Debemos pensar en positivo, pero con los pies asentados en la tierra.

Objetividad.- Muchas veces el amor que sentimos hacia otras personas provoca que perdamos la estabilidad y objetividad en nuestra vida; trata de separar y poner distancia entre cada aspecto para que no te veas afectado por asuntos del corazón, y con la idea de percibir los diferentes ángulos de la realidad presente.

Responsabilidad.- Este año inícialo siendo responsable de tus actos y estableciendo algunos límites. Tú eres el encargado de responder por tus acciones y sobre tu comportamiento hacia los demás. 

Y no olvides el mejor ingrediente en todo momento, sobre todo cuando surjan los momentos difíciles, que los habrá en el 2014: la ESPERANZA. 
Con todo ello estarás en las mejores condiciones para dar un pasito hacia tu felicidad en el año que comenzamos. 

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA OS DESEA FELIZ AÑO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario