viernes, 24 de enero de 2014

PRÓXIMO TALLER DE SEPARACIÓN DE PAREJAS EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Uno de los acontecimientos mas estresantes en la vida de una persona y que deja una profunda huella es la ruptura sentimental o afectiva. Es imposible encontrar a la persona que en el transcurso de su vida no experimente una pérdida afectiva, a menos una sola vez, ya sea por fallecimiento, divorcio, separación o ruptura sentimental, de hecho el nacimiento ya supone la primera separación a la que nos exponemos en la vida.
Muchas investigaciones y estudios han demostrado la eficacia de grupos de autoayuda para afrontar y elaborar adecuadamente la situación de crisis que surge tras la perdida de la persona querida: visión catastrofista, pérdida del sentido existencial, miedo, culpa, rabia...
Es  por ello que en el Teléfono de la Esperanza de Valencia venimos ofreciendo también desde hace tiempo este tipo de ayuda para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en grupo.
Objetivos:
Entre los objetivos principales del "Grupo de Separación de Parejas" se encuentra crear un marco favorable en el cual, las personas que han sufrido una separación reciente, puedan compartir sus experiencias, expresar sus sentimientos, sus miedos, sus interrogantes, sus expectativas...
Tomar conciencia de que experiencias similares son compartidas por otras muchas personas, la expresión de vivencias y sentimientos proporcionan una sensación de universalidad, sintiéndose reflejados y comprendidos entre sí (ya que son personas que atraviesan la misma situación).
Proporcionar apoyo a los miembros a medida que estos comienzan a experimentar cambios en su estilo de vida y a explorar nuevas expectativas.
¿Cómo?
Este trabajo personal se realiza en un grupo reducido, bajo la dirección de un coordinador que va proporcionando información escrita y oral (a través de charlas) que luego se trabajará en cada reunión, comentándolas y realizando dinámicas de grupo.
¿A quien va dirigido?
A toda persona mayor de edad que haya vivido recientemente una situación de ruptura sentimental y de pareja
Duración:
La información se imparte en sesiones semanales de hora y media a dos horas de duración cada una, siendo la duración total del taller de 10 reuniones. Cada sesión está encaminada a la elaboración correcta de la separación afectiva.
Sus principales contenidos son:
Etapas de la separación afectiva.
Las relaciones de dependencia.
Creencias, expectativas y mitos sobre al separación afectiva.
Perdonar y olvidar.
El duelo.
El amor.

PLAZAS LIMITADAS
COMIENZO: 3 de Marzo de 2014(Lunes)
HORA: 19'00 h a 21'00 h
10 sesiones
MAS INFORMACIÓN:
Teléfono de la Esperanza de Valencia
963 91 60 06
C/Espinosa,9,1º-1ª
valencia@telefonodelaesperanza.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario