domingo, 23 de marzo de 2014

SEMANA DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Nos complace anunciaros que un año más el Teléfono de la Esperanza de Valencia celebrará sus tradicionales Jornadas en las que celebramos, en esta ocasión, nuestro 42º Aniversario. 

Es un motivo de alegria y satisfacción que queremos compartir con todos/as vosotros/as. 

La Semana del 24 al 29 de Marzo tendrán lugar los actos programados en estas 15ª Jornadas., que una vez más celebraremos en el salón de Actos del Centro Arrupe, que gentilmente colabora con nosotros en este evento. Celebraremos sendas conferencias los días 26 y 27 de Marzo y una comida conmemorativa a la que estáis llamados a participar todos/as los/as colaboradores/as.

Dada la calidad de los ponentes y el interés de las Conferencias os invitamos a todos/as a participar en ellas. Podéis consultar el Programa y demás detalles de las Jornadas en los carteles adjuntos. ¡Os esperamos!


MIÉRCOLES, 26 de Marzo 19’00h
“EL PODER PERSONAL: CONOCIENDO LOS PROBLEMAS, DESARROLLANDO LAS SOLUCIONES”
VICENTE CUEVAS MARTÍNEZ

Fundador y Director de la Escuela en 1981. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta y Arteterapeuta. Formador en Constelaciones Familiares. Pionero en Gestalt y en Psicología Humanista en Valencia. Es Miembro Didáctico y Miembro Supervisor de la AETG, Clínico de AESPAT y Psicoterapeuta de la FEAP. Psicólogo Especialista en Psicoterapia (Acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos – EFPA).

Dirige y colabora en programas de Formación en Psicoterapia en España, Bélgica y Latinoamérica.

 

Jueves ,27 de Marzo 19’00h
"CÓMO SOBREVIVIR A UNA RUPTURA:
GUÍA  PARA LA RECUPERACIÓN EMOCIONAL   
VICENTE GARRIDO GENOVÉS

Profesor titular de la Universidad de Valencia, psicólogo, criminólogo, autor de libros especializados y de referencia para expertos, así como de multitud de artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU.

El profesor Garrido examina en esta conferencia el grave problema del “duelo amoroso”, y cómo deberíamos ser capaces de manejarlo para permitir que la ruptura de una pareja deje paso a un periodo donde el crecimiento sea posible, tanto para los excónyuges como para los hijos.


MEMORIA 2013 TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA
CON TU COLABORACIÓN LO HAS HECHO POSIBLE:

  • 11.612 llamadas atendidas por teléfono
  • 6144 entrevistas con profesionales(psicólogos,abogados,orientadores familiares,trabajadores sociales)de carácter gratuito.
  • 986 personas atendidas en entrevistas con profesionales.
  • 28 Talleres,Cursos y Seminarios (Autoestima, Inteligencia Emocional, Separación Afectiva, Duelo, Autonomía Afectiva, Piensa bien para sentirte mejor, Conocimiento de sí mismo, Crecimiento Personal, Padres y Educadores, Relación de Ayuda, Prácticas terapéuticas, etc.
  • 346 personas han realizado alguno de nuestros Cursos y Talleres.
  • 400 personas atendidas en nuestro Programa “Entre Amigos”, dirigido a personas solas o en riesgo de exclusión social.
  • 150 voluntarios/as
  • 55 profesionales voluntarios (psicólogos, orientadores familiares, abogados, trabajadores sociales)
  • Socios-suscriptores de la Revista AVIVIR. 500
  • Coordinadores de grupo. 30

GRACIAS POR ESTAR AHÍ AYUDÁNDONOS A ABRIR UNA PUERTA A LA ESPERANZA A TANTA GENTE QUE LA NECESITA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario