miércoles, 11 de junio de 2014

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA EN ALBERIQUE


El pasado 28 de Mayo, el Teléfono de la Esperanza de Valencia celebró un acto de presentación en la localidad de Alberique, en la Comarca de la Rivera Alta.

Este acto se enmarca en la campaña que el Teléfono viene realizando para difundir nuestras actividades y darnos a conocer por toda la provincia, intentando crear centros de AMITES en otras localidades, como ya hemos comenzado a hacer en la comarca de Camp de Morvedre.

El acto consistió en una Conferencia, bajo el título "Familia sana, crecer todos juntos", impartida por nuestro Presidente, Ángel Madrid Soriano, que fue seguida con gran atención por todos los asistentes. Al final otros voluntarios del TE desplazados a Alberique explicaron qué es el TE y en qué consiste nuestra labor, invitando a colaborar en esta noble labor a cuantas personas de Alberique estén interesadas en participar en ellas y desde allí seguir sembrando semillas de esperanza de las que se puedan beneficiar directamente todos los habitantes de la Rivera Alta, especialmente aquellos que más lo necesitan, por sus especiales condiciones de vulnerabilidad y sufrimiento y que no tienen acceso a unas ayudas de tipo emocional. Fueron muchos los asistentes que se inscribieron para continuar trabajando en pro de esta ilusionante labor, que continuaremos consolidando en reuniones sucesivas. 

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Alberique (TYRIUS) en cuyos locales tuvo lugar el acto, de ahí el gran número de amas de casa que asistieron al mismo, así como a las autoridades locales, que también estuvieron representadas en el acto, en la figura de la Sra. Concejala de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Alberique, y el Rvdo. Arcipreste de Alberique, que con su presencia quisieron apoyar nuestra iniciativa y que mostraron en todo momento su disponibilidad a seguir apoyando esta magnifica idea de implantar un centro de AMITES en Alberique, que irradie luz y esperanza a cuantos vecinos las necesitan, de una forma anónima, altruista y generosa, aunténticos pilares de la solidaridad, que contribuyen a una comunidad más viva y con mayor salud emocional.


Esperamos que este acto sea la primera piedra de los siguientes pasos que iremos dando en Alberique y la comarca de la Rivera Alta, para llevar hasta allí el Teléfono de la Esperanza. Os iremos informando de los posteriores pasos que vayamos dando. Para todas aquellas personas que podáis estar interesadas en participar en este ilusionante proyecto os invitamos a poneros en contacto con nosotros en el teléfono 963 91 60 06 o en el email  valencia@telefonodelaesperanza.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario