martes, 8 de julio de 2014

"ENTRE AMIGOS" SE DESPIDE HASTA EL CURSO QUE VIENE

Uno de los Programas que más éxito tiene en el Teléfono de la Esperanza de Valencia, es nuestro Programa "Entre Amigos", dirigido a personas que se encuentran o se sienten solas y necesitan comunicarse con alguien. En "Entre Amigos" se les ofrece un marco de relaciones sano, donde encontrarse con otras personas en situación similar, además de facilitarles una serie de instrumentos y recursos que les permitan desarrollar sus capacidades de comunicación y relación, muchas veces deterioradas o dormidas, así como el aprecio por sí mismos, favoreciendo su crecimiento personal como seres humanos.

Son centenares las personas que se dan cita un sábado sí y otro no en nuestra sede de Valencia, llenando nuestro salón de actos de tristezas, sufrimientos, reveses de la vida, soledades no queridas, pero que por arte de magia se convierten en alegría, ilusión solidaridad, ganas de vivir. Este es el milagro de "Entre Amigos", donde cada sábado acuden, puntuales a su cita, hombres y mujeres de toda edad y condición, con un denominador común: la soledad. Un grupo heterogéneo de personas: viud@s, separad@s, mayores, inmigrantes, personas hambrientas del pan que les niega la vida y del que se sacian con la compañía y amistad de otras personas, en un clima de amor y aceptación excepcionales.

Y un año más despedimos a "Entre Amigos" hasta el Curso que viene. Lo hicimos en una convivencia de despedida el pasado día 28 de Junio. De nuevo el reencuentro con los amigos encontrados a lo largo del Curso, disfrutando de una cena en la terraza del Teléfono, donde compartimos lo que cada uno aportó a la misma, que fue mucho y variado, además de mucho AMOR del bueno, concentrado en unos pocos metros cuadrados y que nos llenó de alegría a todos los que participamos en ella.

Nuestro agradecimiento a todos/as los voluntarios/as que hacen posible la realización de este Programa a lo largo de todo el año, así como a todos los rostros anónimos que han pasado por "Entre Amigos", como siempre sin nombre, pero que han dejado una profunda huella a todos. ¡Cuanta Esperanza derramada en tanta gente que sufre! En Octubre nos volveremos a reencontrar. Mientras tanto disfrutad del verano, llevando lo aprendido a lo largo del curso a vuestras relaciones cotidianas. Aprovechadlo para ser felices y continuar.......haciendo amig@s. 


1 comentario: