jueves, 25 de septiembre de 2014

TALLER "APRENDIENDO A VIVIR CON LA ENFERMEDAD" EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

"Sugerir que la enfermedad es una experiencia positiva es una enorme ingenuidad, pero no nos queda mas remedio que usarla para crecer y conseguir una vida mejor."

Si hay una situación que implica el cambio radical de la visión de uno/a mismo/a y de todo nuestro mundo circundante es la aparición de la enfermedad.

Hay serios obstáculos que la persona debe aprender a vencer. Uno de los primeros es el miedo al propio sufrimiento, cómo afrontar los síntomas físicos y las limitaciones que éstos implican.

Necesitamos encontrar un significado a la enfermedad, preguntarnos qué sentido tiene, para poder controlarla, entenderla, saber cómo apoyarnos en las personas que nos rodean, manejar adecuadamente emociones como la rabia, el miedo, la tristeza...

Por todo ello y conscientes de la importancia vital de esta problemática que afecta a tantas personas, el Teléfono de la Esperanza de Valencia ha organizado un Taller especifico con la finalidad de ayudarnos a integrar las enfermedades crónicas no terminales en nuestras vidas. Esa es la principal finalidad del Taller "Aprendiendo a vivir con la enfermedad"

Es este grupo pretendemos afrontar éstos y otros problemas de forma que nuestras vidas puedan seguir evolucionando con satisfacción a pesar de la enfermedad. Sugerir que la enfermedad es una experiencia positiva es una enorme ingenuidad pero no nos queda más remedio que usarla para crecer y conseguir una vida mejor.

Objetivos del taller:

- Proporcionar un soporte emocional en este difícil proceso de aceptación.

- Enseñar a los participantes estrategias para hacer frente a las dificultades en su medio familiar y social.

- Favorecer el crecimiento personal y el desarrollo de nuevas habilidades y perspectivas de futuro.

Si deseas más información relacionada con este Taller la puedes solicitar llamando al 963916006  o en el correo valencia@telefonodelaesperanza.org 

También puedes acceder a la información y rellenar la ficha de inscripción desde tu casa a través del enlace que figura al final de esta información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario