miércoles, 1 de octubre de 2014

APERTURA DEL CURSO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA CON JULIO BRONCHAL

Aunque el Teléfono de la Esperanza de Valencia funciona ininterrumpidamente durante todo el año, incluidos los meses de verano, las actividades de promoción de la salud emocional que hacemos (Cursos, Talleres, etc) se suspenden en Junio y las reanudamos en Septiembre. También muchos voluntarios marchan de vacaciones y Septiembre es el mes de la vuelta a lo cotidiano y del reencuentro con todos los amigos y compañeros. Por eso tradicionalmente nos gusta celebrar el reencuentro de los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Valencia, con energías renovadas, dando el pistoletazo de salida a todas las actividades que realizaremos a lo largo del presente curso.

Este año la Fiesta del reencuentro del Teléfono de la Esperanza de Valencia tuvo lugar el pasado 26 de Septiembre. Consistió en un saludo del Presidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia, Ángel Madrid, que aprovecho para hacer un breve repaso a lo realizado durante el año y a las novedades que se nos presentan en el curso actual.

A continuación D. Julio Bronchal, Psicólogo forense, dictó una conferencia magistral sobre el tema "Síndrome de Alienación Parental, otra forma de maltrato infantil". Buen conocedor del tema realizó una exposición amena y muy entretenida que resultó del agrado de todos los asistentes. Al final se estableció un coloquio, con la participación de los miembros del Departamento Jurídico del Teléfono de la Esperanza de Valencia, que expusieron sus autorizadas opiniones con la participación de algunos de los asistentes.

Finalmente y como ya viene siendo costumbre, siempre que la climatología no lo impide, y en este caso, afortunadamente no lo impidió, celebramos una cena de confraternización al aire libre, en la amplia terraza de nuestra sede, donde además del buen apetito, reinó un ambiente de alegría, ilusión, solidaridad y muchas ganas de volver a retomar el pulso de la actividad habitual en nuestro querido "Teléfono". 

En las fotos podéis ver el buen ambiente que reinó en todo momento y la gran asistencia de voluntarios en una tarde-noche que marca el inicio de un nuevo curso. Y a partir de ahora se abre el telón del amplio y variado elenco de actividades que organiza nuestro Teléfono de la Esperanza de Valencia, a los que todos estáis invitados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario