lunes, 6 de octubre de 2014

CARTA A MILA


(Un grupo de voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Valencia, amigas de nuestra compañera, recientemente fallecida, Mila Escrig, nos han hecho llegar esta entrañable carta para que la publiquemos en homenaje a ella. En este Blog, que pretende ser un eco vivo de lo que ocurre en el Teléfono de la Esperanza de Valencia, agradecemos su colaboración y nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Mila, como toda la familia del Teléfono de la Esperanza).


Querida Mila: Hoy estamos muy tristes porque te has ido; has terminado tu andadura entre nosotros, se apagó tu vela y te vas a empezar otro sendero de luz. 

Estamos tristes porque echaremos de menos tu sonrisa, tu mirada limpia, tu humor, tu cercanía, tu comprensión, tu bondad, tu cariño.. 

Sentimos una inmensa pena por no tenerte entre nosotros. 

Pero, a pesar de este dolor, nuestros sentimientos son de ternura, gratitud, esperanza…y estamos felices. Felices, sí, porque hemos sido unas privilegiadas (frase que tú usabas mucho). 

Hemos tenido el privilegio de compartir contigo tantos buenos momentos, tus charlas siempre positivas, notando tu cariño, tu comprensión, tu calidez, tu sentido del humor, tu alegría, tu ternura.. y también hemos tenido el privilegio de compartir tus preocupaciones e inquietudes. 

Somos privilegiadas porque hemos estado a tu lado, viéndote luchar con tesón, en una lucha muy dura y muy larga. Pero tú no te rendías. Tu cuerpo estaba maltrecho pero tu espíritu y tu alma seguían vivos: te apoyabas en tu fe, lo ofrecías “por los que están peor que yo”. 

Hemos sido privilegiadas porque la convivencia contigo nos ha enseñado a ser mejores personas. 

Sobre todo, hemos tenido el privilegio de verte disfrutar cuando ayudabas a la gente, coordinando cursos. El mejor curso nos lo has dado tú: un curso de VIDA, CORAJE, ESPERANZA… 

Tu vida es un modelo a seguir. Gracias por todo lo que nos dejas. Has pasado por la vida sembrando perlas y dejas tu huella en aquellos a los que has ayudado y sobre todo tu huella perdura en tu maravillosa familia a la que tantos valores has dejado. 

Mila, tu espíritu sigue y seguirá vivo. Te llevas nuestro cariño y nuestra gratitud y nos dejas el tesoro de tu ejemplo y de tu amor. 

Hoy el cielo está de fiesta porque has llegado tú. GRACIAS MILA


No hay comentarios:

Publicar un comentario