jueves, 23 de octubre de 2014

"PIENSA BIEN PARA SENTIRTE MEJOR" EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Dice un refrán popular "Piensa mal y acertarás". Y parece que esta sentencia popular está tan arraigada en nosotros, que no solamente pensamos mal, sino que nos congratulamos en hacerlo. Y evidentemente, si siempre pensamos mal, alguna vez acertaremos. Pero también podría ocurrir que pensando bien acertáramos muchas veces, con la diferencia de que si lo hacemos así nos sentiremos mucho mejor y haremos más agradable la vida de cuantos nos rodean.

Ese es el objetivo de nuestro Curso "Piensa bien para sentirte mejor" que a lo largo del fin de semana del 17 al 19 de Octubre hemos realizado en nuestra sede, con una abundante asistencia de participantes, con un objetivo común: comenzar a aprender a pensar bien para sentirse mejor. Y a juzgar por las fotos que podemos ver en esta crónica el objetivo ha sido conseguido, porque sus caras son la expresión viva de la felicidad que proporciona el comenzar a pensar bien y de manera saludable.


Ha sido un fin de semana intenso, de trabajo en equipo, pero agradecido e ilusionante a juzgar por el testimonio final de todos los participantes. Porque a pensar bien se aprende, rompiendo ciertas inercias y hábitos adquiridos y dándonos cuenta de los beneficios que nos reporta pensar de una forma positiva y realista. En el fin de semana los participantes han aprendido técnicas, recursos, para lograrlo, siendo el denominador común cuantas veces lo realizamos, lo práctico y útil que resulta un curso de estas características.

Actualmente todos los participantes han comenzado su seguimiento, que se prolongará a lo largo de 8 semanas, distribuidos en 4 grupos, en distintos días y horarios. Desde aquí felicitamos a todos/as los/as participantes en esta hermosa andadura de "pensar bien para sentirse mejor", que seguro que con el entusiasmo demostrado al terminar el curso y el esfuerzo desplegado en el seguimiento lo conseguirán cada día un poco más. Adelante y enhorabuena a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario