miércoles, 29 de octubre de 2014

VALENCIA EN EL CONGRESO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Valencia no podía faltar a esta cita nacional del Teléfono de la Esperanza en Marina D'Or (Oropesa de Mar-Castellón) los pasados días 24, 25 y 26 de Octubre. Y allí estuvimos "En línea con la vida", como rezaba el lema del Congreso y como venimos haciendo a lo largo de nuestros 42 años de historia.

La delegación de Valencia fue posiblemente una de las más numerosas del Congreso, encabezada por nuestro entrañable Presidente, hermano del fundador del Teléfono de la Esperanza, Serafín Madrid, y cofundador él mismo de nuestro querido Teléfono, Ángel Madrid Soriano. Han sido unos días intensos, de muchas conferencias y convivencia con los voluntarios y voluntarias venidos de otros lugares de España. Días de compartir y de vivir, de alinearse con la vida y de solidaridad, de sembrar la Esperanza, como nos señaló con su vida y su obra Serafín Madrid, que estuvo presente entre nosotros en todo momento, al igual que sus hermanos. Porque con Esperanza todos los problemas son relativos. Gracias, Serafín, por el regalo que nos hiciste, y que celebramos con gozo en cada encuentro de voluntarios y voluntarias que nos reunimos en nombre de la Esperanza.

Y como el que siembra Esperanza, recoge sus frutos, éstos son los nuestros: 42 años de constante presencia entre los que sufren en las periferias de nuestra sociedad, escuchándoles y llevándoles una brizna de ilusión a sus vidas. Y esos frutos son nuestra recompensa: la satisfacción del trabajo bien hecho. Por eso en este Congreso hemos querido celebrar el que seguimos todos juntos y fuertemente unidos renovando nuestro compromiso con los que lo pasan mal cada día, pero haciéndolo con alegría, positividad e ilusión como se refleja en los rostros de los participantes de nuestro centro en la fotografía.

Desde aquí queremos enviar un abrazo fraternal desde Valencia a todos los participantes que asistieron procedentes de diversos lugares de nuestra geografía, a los que estuvieron allí y a los que no pudieron estar presentes, pero que llevamos en nuestro corazón y nuestra memoria. También para ellos queremos dedicar este Congreso. Un abrazo a todos/as y hasta el próximo encuentro.

Adjuntamos un pequeño vídeo de los actos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario