sábado, 20 de diciembre de 2014

BURBUJAS (Y 2)

Seguimos descorchando, en esta segunda y última entrega, la botella de champán que nos ofrece nuestro compañero Miguel Ros, llenando de burbujas multicolores y positivas estas últimas páginas de nuestro Blog en el año 2014. Esperamos que estas burbujas se extiendan como chispas de alegría a todos nuestros lectores y lectoras, con nuestros mejores deseos para el nuevo año 2015, que se nos presenta lleno de nuevas burbujas y promesas, con el deseo de que se hagan realidad entre nosotros a lo largo del mismo. Feliz 2015.


Los Ojos

¡Qué bien emplearían los ojos quienes no pueden ver, si se los prestáramos por un día!

¿No te parece que muchos días es como si lleváramos los ojos en los bolsillos?
Para lo que los usamos...

¿Para qué nos sirven, aparte de que nos evitan tropezar con las personas y las cosas, y nos permiten echar una mirada a los titulares de los periódicos o mirar la tele?

¡Cuántos días nos pasamos sin mirar con complacencia a las personas que amamos y viven a nuestro lado!

¡Cuántos bellos amaneceres y atardeceres nos perdemos, por no tener abiertos nuestros ojos a la belleza que nos envuelve!

Nuestros ojos quedan empobrecidos
cada vez que pasamos sin mirar las rosas del jardín
o las margaritas del camino.

¿Cómo podré vibrar ante el encanto de una noche estrellada
si, noche tras noche,
privo a mis ojos de ese gran espectáculo?

¡Qué bien emplearían mis ojos los que no pueden ver!


Las Palmeras

Las palmeras que se yerguen airosas y se recortan en la nube o en el azul del cielo,son reclamos de esperanza al cielo que suben de la madre tierra.

Las Banderas

Las banderas que ondean sus colores desde el mástil en el balcón de la ciudad o del pueblo,en la playa o en la torre del castillo,nos invitan a airear lo mejor de cada uno de nosotros,la alegría de vivir como hermanos,como españoles,como europeos o como ciudadanos del mundo.

Los Detalles

Los detalles en las personas son como la suave brisa que acaricia,la nota musical que nos despierta,el color que nos atrae,el perfume que nos distingue.Los detalles son la gota de rocío sobre la rosa recién abierta.


MIGUEL ROS GALLENT
Capuchino-Orientador familiar del TE de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario