martes, 3 de febrero de 2015

APRENDIENDO A COMUNICARNOS MEJOR EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

La comunicación es un Arte,cuyo dominio nos permite relacionarnos de una forma más satisfactoria con nosotros mismos y con los demás. Nuestra felicidad propia, de nuestros seres más queridos y de cuantos nos rodean, no depende tanto de la cantidad de amor y cariño que nos profesamos, sino de nuestra capacidad de hacérselo llegar y saberlo recibir. Y eso lo hacemos a través de la Comunicación. Una buena comunicación facilita nuestra felicidad; una comunicación disfuncional, la dificulta. De ahí la importancia de aprender a comunicarnos y dominar las destrezas que constituyen el arte de comunicar.

Eso es lo que hemos hecho en el Teléfono de la Esperanza de Valencia el pasado fin de semana del 23 al 25 de Enero, impartiendo una vez más nuestro curso de "El Arte de comunicarse bien". Y como aprender no tiene por qué ser aburrido, los numerosos participantes pasaron un fin de semana agradable y divertido, en un ambiente relajado, donde la comunicación positiva y nutritiva nos hizo a todos engordar algunos kilos de felicidad. Esperamos que se mantengan, e incluso se incrementen en el futuro, pues comunicarse es un aprendizaje continuo.



Actualmente, los cerca de medio centenar de participantes han comenzado el seguimiento y profundización del curso, en cinco grupos diferentes. Desde aquí saludamos a todos/as ellos y les deseamos los mayores éxitos en la  maravillosa aventura de comunicarse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario