viernes, 20 de febrero de 2015

DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN

CONFERENCIA DE JAVIER IRIONDO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA.

El título del primer libro de Javier Iriondo, "Donde los sueños te lleven", podría resumir el contenido de la Conferencia que pronunció el pasado día 12 de Febrero el conocido autor, coach y divulgador. Con ella iniciamos los actos conmemorativos del 43º Aniversario del Teléfono de la Esperanza de Valencia. Y lo hicimos a lo grande, con el magnífico Salón de Actos del Centro Arrupe lleno a rebosar, con un público ávido de escuchar las experiencias de Javier Iriondo. Unas experiencias llenas de vida y sabiduría, que hicieron vibrar y emocionar al público asistente.

Como dijo Javier Iriondo "la experiencia no es lo que te ha ocurrido, sino lo que aprendes y haces con lo que te ha ocurrido". Eso es lo que ha hecho él a lo largo de su vida y lo que nos invitó a hacer a todos para realizar cualquier proceso de transformación personal, que era el titulo de su conferencia. Comprensión, Decisión y Acción, los tres pasos para conseguirlo, que fue desgranando a lo largo de su disertación, de una forma amena y directa, que cautivó a los presentes. Proceso de transformación personal que no excluye a veces las caidas y los momentos difíciles, donde parece que hemos tocado fondo. Pero como dice Javier "no debemos medir el éxito de alguien por lo alto que llega, sino por cómo y cuántas veces se levanta cuando toca fondo".

También insistió en que nunca debemos renunciar a nuestros sueños y dejarnos llevar por ellos. Existe "un lugar llamado destino", título de su segundo best-seller, pero alcanzarlo depende de nuestro esfuerzo y voluntad para llegar a él. Nada se nos regala y todo se consigue con nuestra participación activa. "No esperes toda tu vida para comenzar a vivir" y "comienza a hacerlo ya, guiado por tus sueños". Dejemos atrás nuestros miedos y miremos hacia adelante. "¿Quieres conquistarte a tí mismo? Pues deja de huir de aquello que te da tanto miedo", dijo.

Finalizó su intervención, aderezada en todo momento por sus ricas experiencias personales, con un reconocimiento explícito a todos los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza y a todas aquellas personas que dan parte de su vida desinteresadamente para ayudar a los demás, una de las piezas claves para tener una vida emocional sana que facilite nuestro crecimiento personal.

Al acto asistieron también la Excma. Sra. Consellera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Dña. Asunción Sánchez Zaplana, que en su cariñosa intervención hacia el Teléfono de la Esperanza y hacia nuestro Presidente, D.Ángel Madrid Soriano, resaltó la labor desarrollada por nuestra Asociación a lo largo de tantos años y brindó la colaboración de la Generalitat con nosotros. Fueron muy emotivas las palabras dirigidas hacia los fundadores del Teléfono de la Esperanza, Ángel y Jesús Madrid, al que con cariñó recordó en el acto, pues a ambos les une una amistad de muchos años.

También intervino D. Ignacio Dinnbier, SJ, Director del Centro Arrupe, que dio la bienvenida a los asistentes a los actos organizados por el Teléfono de la Esperanza de Valencia, que una vez más celebramos en estos magníficos locales, por la gentileza de la Compañía de Jesús, a los cuales pertenecen.

A destacar también la intervención del Presidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia y cofundador del Teléfono de la Esperanza a nivel nacional. D. Ángel Madrid Soriano, que presentó los actos e hizo un breve repaso a la labor realizada por nuestra Asociación en estos 43 años y en el último año, siendo uno de los centros más importantes a nivel nacional, por el número de voluntarios/as, profesionales, llamadas, entrevistas, actividades de todo tipo, socios económicos, etc.

Al finalizar el acto, el público obsequió a conferenciante y demás invitados con un largo y caluroso aplauso, siendo la tónica general de satisfacción por lo agradable de la velada y de motivación por los mensajes recibidos en la Conferencia. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos la muestra gráfica de lo vivido en esta maravillosa noche de "transformación personal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario