miércoles, 25 de febrero de 2015

TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA: UNA GRAN FAMILIA SOLIDARIA

CELEBRACIÓN DEL 43º ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN


15 de Febrero de 1.972. Hace 43 años ya, y parece que fue ayer para algunos. Entonces se puso la primera semilla de lo que sería el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Eran tiempos difíciles, en los que se abría paso algo nuevo y como todo lo nuevo cuesta hacerlo crecer y salir adelante. 

Lo conseguimos, gracias al espíritu visionario de nuestro fundador, Serafín Madrid. Su testigo lo continuó Pedro Madrid, sin el cual todos los centros que se crearon inmediatamente después, como el de Valencia, no hubieran sido posibles. Y sobre todo, Ángel Madrid, nuestro Presidente durante casi todos estos años, y sin el cual no habríamos llegado a nuestra edad adulta con tan buena salud. Él ha sido el alma de esta gran obra en Valencia, ayer y hoy. Sin él, posiblemente, no seriamos la gran familia que somos en 2015.

Por eso, un año más, quisimos reunirnos todos/as y celebrar nuestro cumpleaños, en un ambiente alegre, festivo, de ilusión, pero también con la responsabilidad que te dan los años, para seguir estando a la altura de tanto sufrimiento humano que llama a nuestra puerta todos los días.

Han sido 43 años en los que no hemos parado de sembrar Esperanza, no sólo en las decenas de miles de personas que han acudido a nosotros en todo este tiempo, sino en el corazón de los centenares de voluntarios/as que han pasado por el Teléfono de la Esperanza de Valencia.


Hoy somos una gran familia: más de 150 voluntarios/as, entre ellos 55 profesionales, entre psicólogos, orientadores familiares, abogados; más de 30 coordinadores/as de grupos.... y sobre todo muchos amigos y amigas del Teléfono de la Esperanza, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, pero que seguimos recordando con cariño.



Pero, aunque en todo cumpleaños hay un pequeño espacio para la nostalgia, queremos seguir mirando hacia adelante con la misma ilusión y la misma Esperanza..... de hace 43 años. Así lo hicimos reuniéndonos en una comida todos juntos, en un conocido hotel de la ciudad. En ella compartimos un delicioso menú, pero también muchos recuerdos... y sobre todo mucha alegría, como podéis comprobar por las fotos. La Alegría y la Solidaridad siempre van cogidas de la mano.


Y al final de la comida disfrutamos de un maravilloso fin de fiesta, amenizado por el grupo "De perdidos al Rock", uno de cuyos integrantes es voluntario del TE, y que supieron poner ese punto de nostalgia y de alegría, tan propio del acto, con sus canciones de ayer, hoy y siempre. Como el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Bailamos, cantamos, comimos, disfrutamos y pasamos un día maravilloso, pensando que de esa pequeña semilla que sembramos hace 43 años, ahora tenemos una Gran Familia Solidaria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario