domingo, 26 de abril de 2015

CRECIENDO PARA AYUDAR, AYUDANDO PARA CRECER


Último Curso de "CRECIMIENTO PERSONAL" Celebrado en el Teléfono de la Esperanza de Valencia.

Del 16 al 19 de Abril tuvo lugar en la Residencia de Moncada, como es habitual, una nueva edición del Curso de "Crecimiento Personal" en el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Este Curso se integra en nuestro Programa de "Agentes de Ayuda", que desde hace muchos años realiza el Teléfono de la Esperanza a nivel nacional e internacional y habilita a los futuros voluntarios para poder realizar sus cometidos como Agentes de Ayuda en el Teléfono, así como a cualquier persona que lo realiza, para ayudar a los demás en un contexto de relación de ayuda en la familia, escuela, ONGs y en la vida cotidiana en general, ya que todos tenemos la obligación de desarrollar nuestra capacidad de ayudar a los demás y hacerlo de la mejor manera posible. Como dice el Presidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia y cofundador del mismo, Ángel Madridtodos tenemos dos obligaciones ineludibles en la vida: la primera ser felices nosotros mismos y la segunda hacer felices a los demás. Cada una es inseparable de la otra, por lo tanto debemos desarrollar y capacitarnos para ejercitar ambas.

Esta es la filosofía del Programa de "Agentes de Ayuda": Creciendo para ayudar, ayudando para crecer. Ambas cosas son inseparables y no se puede hacer una sin la otra. Por lo tanto en estos días maravillosos de Abril, entre la florida primavera de Moncada, es lo que han intentado hacer un numeroso grupo de personas interesadas y comprometidas con su crecimiento personal, pero igualmente comprometidas en el crecimiento personal de cuantos les rodean, en el curso y en la vida cotidiana.

Y cuando se crece y se ayuda a crecer, la Primavera vuelve a surgir en nuestros corazones y hasta nos cambia la cara. Esto es lo que han vivido todos los participantes de este curso, como podéis apreciar por las fotografías que os presentamos. Personas felices por dentro y por fuera, dispuestas a seguir creciendo, después de plantar las primeras semillas en este curso, en muchos casos. A partir de ahora han comenzado a realizar el seguimiento, continuando con su proceso de crecimiento y profundización de lo aprendido. Serán diez semanas de trabajo en común, en grupos reducidos, que les ayudarán a seguir creciendo para ayudar a crecer.

Desde aquí felicitamos a tod@s l@s participantes y les deseamos lo mejor en el camino de superación personal emprendido, que sin duda les resultará útil a la hora de enfrentarse a la vida, aunque a partir de ahora quizás se asomen a ella con otra mirada. Enhorabuena y adelante amig@s







No hay comentarios:

Publicar un comentario