miércoles, 6 de mayo de 2015

ELTELÉFONO DE LA ESPERANZA COMIENZA A "SONAR" EN SAGUNTO

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE AMIGOS DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA (AMITES) EN SAGUNTO


23 de Abril, día de San Jordi, Día del Libro, y ahora también el día en que el Teléfono de la Esperanza de Valencia comenzó a "sonar" en Sagunto, una de las localidades más importantes de la provincia, con cerca de 80.000 habitantes en la comarca de Camp de Morvedre, donde se encuentra ubicada. Desde hace tiempo venimos desarrollando actividades en la localidad, promocionando la salud emocional, mediante cursos, talleres, conferencias, etc. Ahora, gracias a la labor de un entusiasta grupo de voluntarias y voluntarios de la localidad, que recientemente constituyeron la Junta Local de AMITES, ha sido posible la inauguración de nuestra sede en Sagunto. Situada en la calle principal del municipio, cuenta con unas pequeñas, pero confortables instalaciones, que a partir de ahora facilitarán la realización de nuestras actividades de una forma más autónoma y continuada, sin necesidad de pedir locales y favores para poder realizarlas, como hemos venido haciendo hasta ahora, eso sí, contando en todo momento con la colaboración de otras instituciones locales.

El acto de inauguración llenó a rebosar el salón de actos de nuestra nueva sede con voluntarios y vecinos que nos quisieron acompañar en este evento. Igualmente asistió el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, D. Sergio Ramón Muniesa, que pronunció unas palabras de acogida a nuestra Asociación. También asistió la Sra. Concejala de Asuntos Sociales, Dña. Davinia Bono, que desde un principio apoyó la implantación de AMITES en Sagunto y nos facilitó los locales que se inauguraban. También asistieron otros miembros de la Corporación Municipal. 

El Presidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia, D. Ángel Madrid Soriano, pronunció unas emotivas palabras para agradecer a las autoridades su apoyo y ofrecer nuestras instalaciones a todos aquellos que sufren y tienen necesidad de apoyo emocional en la Comarca de Camp de Morvedre. A destacar también las intervenciones de Dña. Carmen Hervás, psicóloga del TE de Valenica y natural de Sagunto, gracias a cuyo entusiasmo hemos llegado hasta aquí, así como la de Dña. Marisa Domínguez, primera Presidenta de la Junta Local de Amites en Sagunto, que realizó una semblanza de lo que ofrece el Teléfono de la Esperanza de Valencia a los vecinos de su ciudad.

Finalizó el acto con un vino de honor, en cordial y franca camaradería y en un ambiente distendido y muy agradable, con la sensación de haber dado un paso más en la extensión del TE en la Comunidad valenciana. A partir de ahora, el Teléfono de la Esperanza comienza a "sonar" un poco más en Sagunto y desde Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario